La Historia de las Emociones

 

imagesemotion

 

Cuenta la historia que al principio de los tiempos, todas las emociones, cansadas de estar desparramadas por los confines del universo, decidieron reunirse para contar todo aquello que habia aprendido, una a una empezaron el relato de sus saberes y hazañas, hasta que el aburrimiento empezo a bostezar, cada vez con mas estruendo, molestas las otras emociones hacian señas para que ya terminara con tamaña falta, pero el solo respondio que estaba en su naturaleza, y no lo podia evitar, entonces la locura, tambien, fiel a si misma, propuso un juego: 
-Amapola, punto y coma, el que no se escondio, ! se embroma ! 

La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿A las escondidas? ¿Y eso cómo es?. 

Es un juego —Explicó la LOCURA—, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden; y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar con el juego. 

EL ENTUSIASMO comenzo a aplaudir, dando palmadas cada vez mas fuertes, la EUFORIA, se abrazo a cuanta emocion se le acercaba mientras daba alaridos y la ALEGRIA cantaba tan fuerte que terminó por convencer a la DUDA, que no sabia si jugar o no….e incluso lograron que la APATIA se levantara del piso, si, ella, a la que nunca le interesaba nada.. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse… ¿para qué? Si al final siempre la encontraban. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) la tristeza y la pena se abrazaron para llorar mas comodas, una apoyada en la otra, mientras que la cobardia senalo que no valia la pena arriesgarse y replegada sobre ella misma se quedo en un rincon. 


UNO, DOS, TRES… comenzó a contar la LOCURA. 

La rapidez corrio a esconderse y, cuando llego a el lugar que habia elegido, la urgencia lo habia acaprado ya.

La FE subió al cielo de la mano de la compasion y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos… ¿Un lago cristalino? (Ideal para la BELLEZA). ¿La hendija de un árbol? (Perfecto para la TIMIDEZ). ¿ El vuelo de la mariposa? (Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD). ¿ Una ráfaga de viento? (Magnífico para la LIBERTAD), un lugar lejano, profundo, oscuro ideal para el MIEDO, Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol. 
La pereza pensaba» debo ponerme en marcha» si no sere la ultima en esconderle…… 
La ira se encontro comoda entre los estruendos de una tormenta, en cambio el egoismo hallo un lugar pequeno para el solito, sin que nadie lo molestara. 

La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos, o mentira, bajo la arena, no mentira, mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris, mentira, tras las nubes, no mentira…. la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes.El OLVIDO… se me olvido donde se escondió… pero eso no es lo importante. Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado… hasta que divisó un rosal y emocionada decidió esconderse entre los petalos de las flores.. 

UN MILLON. Contó la LOCURA y comenzó a buscar… La primera en aparecer fue la PEREZA sólo a tres pasos detrás de una piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre Teología. Y la PASION y el DESEO,- es que eran tan escandalosos. 
En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. El solo salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de voboras. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA, por el brillo de su espejo y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse. Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca; la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al 
OLVIDO… que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos… Pero solo el AMOR, no aparecía por ningún sitio… 

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en las cimas de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas… Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas hasta que un doloroso grito se escuchó…y paralizo a todas las emociones… Las espinas habían herido en los ojos al AMOR… la LOCURA sintiendo que la CULPA la miraba acusadora, quedo tiesa, no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo… 

Desde entonces… desde la primera vez que se jugó a las escondidas en la TIERRA…. 
EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE Desde entonces… desde la primera vez que se jugó a las escondidas en la TIERRA…. 
EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA!! 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

1 Comentario

  1. This is a most useful cottuibrnion to the debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.