Confianza

imagesLG3C15CS

La CONFIANZA  ya no es un lujo, es una necesidad, la necesitas para lograr tus metas (y viceversa). En cualquier meta que definas, ya sean personales, familiares o profesionales.

Dijo una vez Van Gogh: “Cuando escuches esa voz interior diciéndote que no puedes pintar, pinta tanto como puedas y verás cómo se callará.” Que crees parte de la confianza es esa voz interior y determinará tu éxito o fracaso en cada aventura, reto o proyecto que decidas emprender. Ella es una clave de las grandes conquistas, la llave que abre la puerta a los sueños, el muro que separa quién eres de quién quieres ser. De la confianza que tengas en ti mismo dependerán tus logros, tus avances, tus retos, tus deseos, tus sueños. No se trata de correr hacia la meta, sino de dar un pequeño paso que te acerque a ella. Y después otro, y luego otro. Hasta que lo que tanto quieres deje de estar en tu imaginación para estar en tu realidad. Y lo mejor de todo es que sea cual sea tu nivel de confianza, siempre puede aumentar… ¡Y eso es fantástico! ¿Sabías que en términos aerodinámicos una abeja no debería poder volar? Teniendo en cuenta el peso de su cuerpo y el tamaño de sus alas sencillamente no debería poder hacerlo. Pero eso ella no lo sabe… y simplemente vuela. De eso se trata la base de la confianza: de creer en ti aun cuando los demás te digan que no puedes.

 Atreve a ir por tu éxito, sea cual sea la definición que les das. Desde lograr es estados más saludables hasta lograr el trabajo de tus sueños o conocer al amor de tu vida si todavía no lo hiciste.

Considera estos puntos para empezar a practicarlos. Recuerda que la única manera de comprobar que alguna propuesta es funcional es probándola!

1.- Vístete para impresionar. Es cierto que la ropa no hace al hombre, pero sin duda afecta a cómo te sientes cuando sales de casa. Cuando no te ves bien cambia la manera en que te comportas y te relaciones con otras personas, así que vístete con ropa que te haga sentir bien e intenta que tu última mirada al espejo antes de salir de casa te deje con buen sabor de boca. Me refiero a que elijas el tipo de ropa que te sientas a gusto y seguro, arréglate ponte un delicioso perfume que provoque sensaciones, ten el cuidado de que tu ropa este limpia y planchada, lo más seguro que empezaras por gustarte. Adelante!

2.- Camina más rápido. ¿Sabías que una de las maneras más fáciles para saber cómo se ve una persona a sí misma es examinando su paso? ¿Es lento y cansado, o es enérgico y decidido? Las personas que tienen auto-confianza caminan rápido, con un propósito, saben dónde quieren ir y cómo llegar ahí.  A caminar como si fueras a una misión importante, es así que te sentirás y te verás a ti mismo más importante.

3.- Buena Postura FISICA. ¿Cuál es la primera imagen sobre ti que quieres transmitir a los demás? Lo cierto es que aunque no hayas pensado en ello, las personas que van con los hombros caídos, los brazos cruzados para ocultar su estómago o los ojos mirando hacia el suelo muestran una falta de confianza en sí mismos. Recuerda que las personas que andan con paso firme, que se mantienen con la mirada atenta y la cabeza erguida, transmiten una impresión positiva a los demás e inmediatamente se sienten más alerta y con poder.

4.- Forma  HABITOS saludables. Ya sean grandes hábitos o pequeñas acciones rutinarias, simplemente el hecho de formar nuevos hábitos que te aporten bienestar harán que te sientas mucho mejor. La cuestión es que crees pequeños hábitos saludables para que empieces a notar de inmediato sus beneficios.

5.- La GRATITUD. ¿Te pasa de queja en queja? ¿Te exiges demasiado? ¿Te lamentas en varias ocasiones porque todavía no logras tus metas? De alguna manera todos hemos pasado por eso, pero ¿sabías que hay una medicina para curar todo eso? La GRATITUD,  es porque mientras estás agradeciendo no puedes experimentar ninguna sensación negativa, y eso es increíble porque si agradeces todos los días por lo que ya lograste, tu actitud dejará de ser tan negativa y eso te ayudará a motivarte para lograr tus metas. Así que agradece por todo lo que tienes en tu vida, lo que está por llegar, y a las personas que te hacen feliz. 🙂

6.-Regalate un tiempo. Pensar en ti y en lo que necesitas es fundamental para aumentar tu confianza, pero también para sentirte bien y avanzar con energía durante el día. Sencillamente aléjate del ruido de pensamientos que generas día a día y solo piensa en ti. Te imaginas si generas 60,000 pensamientos diarios, de los cuales tienes negativos y positivos. Si dedicas unos minutos a sentirte en silencio contigo mismo, a no pensar en nada y a apartar los pensamientos estás diciendo adiós al cansancio, las tensiones y el estrés, aumentando tu productividad, desarrollando intuición, incrementando la creatividad, logrando sentir el bienestar y salud.

Siempre recuerda darte el permiso de confiar en ti. Atrévete y practica estos puntos y como tú ya sabes LA PRACTICA HACE AL MAESTRO. 🙂

 

 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.