Mejores Decisiones

 

 

NINGUNA DECISION ES MEJOR QUE LA ALTERNATIVA

Cómo tomar mejores decisiones

La decisión es una de las facultades más importantes del ser humano y sabes que cada vez que tu eliges es como entrenar y desarrollar un musculo del cuerpo.

¿Te imaginas si tuvieras una varita mágica para tomar decisiones, que chulada sería algo así, verdad? Bueno, esto aún está en la imaginación, solo falta materializarla y mientras llega ese momento, te comparto estas estrategias que te ayudan abrir puertas a las perspectivas y reflexionar para decidir con conocimiento de causa:

1.-Piensa en oportunidades. Enfoca tu atención en el proceso a realizar, sin irte a los puntos de todo o nada, más bien en las oportunidades o resultados futuros obtendrás con la decisión a tomar.

2.-Siempre ten presente opciones. Es importante crear varios caminos, hasta en grandes empresas al tener un nuevo proyecto, le apuestan a otras alternativas. Esto nos ayuda en tener abierta la puerta a las expectativas. Solo recuerda muchas opciones te puede hacer sentir desconcertado. Las suficientes para darte posibilidades (tres). Te comento como los últimos estudios en consumidores han demostrado que al momento que decide  comprar teniendo opciones, después es menos feliz que aquel que solo tiene una (dato curioso).

3.-Ten presente las analogías. Tu mente es muy lógica y esto puede llegar a limitar tus perspectivas, dale una pisca de esa parte analógica que traes incluida.

4.-Altrnativas opuesta a tus creencias. En ocasiones te encuentras en disyuntiva y se requiere decidir, lo más seguro es esa decisión este tomada de acuerdo a lo que eres, tus creencias, valores y metas. Es bueno considerar  ¿Que decidirías si fueras una persona diferente? Es posible que así pienses en un punto que antes no considerabas.

5.-Contextualiza con la técnica 10/10/10. Solo piensa como te sentirás durante los próximos 10 minutos, 10 meses, o 10 años en relación a la decisión que quieres tomar. Con esto puedes apartar esas emociones que vives en el momento y podrás descubrir con te hará sentir esa decisión en el futuro.

6.-Imaginate lo peor que pueda suceder. Si tienes la capacidad de liderar con consecuencias contrarias al objetivo. Recuerda que a veces no arriesgar es ganar.

7.-Satisfaccion. Lo más importante es que te sientas satisfecho y fácilmente lo puedes lograr hilando tu decisión con tus prioridades.

¿Esta decisión te acerca o aleja de tus prioridades principales? Esta respuesta te puede ayudar a evitar sentirte defraudado en poco tiempo.

 

Hoy te quiero decir que sea la decisión que tomes en cada momento, recuerdes que las decisiones de hoy forman el mañana y lo más importante que sientas que va con lo que tu corazón desea. En ocasiones la boca dice un sí, cuando el corazón siente un no. Busca esa parte asertiva que tenga congruencia entre ambas, es ahí donde puedes encontrar la confianza total en ti mismo, algo que será difícil encuentres entre los demás.

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.