¿Metaprogramas?

 

METAPROGRAMA MARCO DE REFERENCIA EXTERNO

 

¿Que son los METAPOGRAMAS?

Los Metaprogramas son un tema dentro de la PNL, que define los patrones inconscientes que determinan cómo tendemos aformar nuestros modelos y por tanto a actuar. Los Metaprogramas son de enorme importancia, ya que nos ayudan a agrupar nuestras experiencias y recuerdos de acuerdo a unas estructuras fijas. Es decir, nos ayudan a entender ciertas reglas mentales que están presentes en los procesos de las personas en la toma de decisiones y en muchos de sus comportamientos.

Tecnologías como los metaprogramas, tienen por objeto entender de una manera más clara como funcionan las estructuras internas de las personas.

Son los metaprogramas que determinan la relación que existe entre la información interna y la experiencia que se representa en una estrategia personal.

Los metaprogramas son el resultado de las experiencias, las creencias, los valores y el entorno de una persona.

Los metaprogramas son los filtros de proceso interno más inconscientes y son filtros sin contenidos, esto quiere decir, que estos, por si mismos no tienen contenido, pero si filtran el contenido de nuestra experiencia. En si, son filtros de eliminación y distorsión que añaden o sustraen de nuestras generalizaciones.

¿Qué función hacen  los metaprogramas en PNL?

Se utiliza como una herramienta practica, es puente entre el cerebro de la persona, la red nerviosa y el proceso mental que gobierna sus actitudes y sus comportamientos. Ofreciendo  un marco de referencia en el cual la persona es capaz de recibir y procesar información interna o externa, responder y comunicar en consecuencia a esa información.

metaprog

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.