«Afilando el Hacha»

is

Había una vez un leñador que se quedo sin trabajo, pero se sentía muy fuerte,  se presentó a pedir trabajo en una aserradero. El sueldo era bueno, y las condiciones de trabajo, mejores aún, así que el leñador se propuso hacer un buen papel. Tomo el hacha y empezó con gran fuerza a talar arboles para demostrar que si podía. Le dijeron que se presentara a trabajar al dia siguiente con el capataz del lugar. Al amanecer llega a su primer día se presentó al capataz, que le dio un hacha y le asignó una zona del bosque. El hombre, entusiasmado, salió al bosque a talar. En un solo día cortó dieciocho árboles. –Te felicito, sigue así –dijo el capataz. Animado por estas palabras, el leñador se decidió a mejorar su propio trabajo al día siguiente. Así que esa noche se acostó temprano.

A la mañana siguiente se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo su empeño, no consiguió cortar más de quince árboles. –Debo de estar cansado –pensó. Y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron siete, luego cinco, y el último día estuvo toda la tarde tratando de talar su segundo árbol. Inquieto por lo que diría el capataz, el leñador fue a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se estaba esforzando hasta los límites del desfallecimiento.

El capataz le preguntó: –¿Cuándo afilaste tu hacha por última vez? –¿Afilar? No he tenido tiempo para afilar: he estado demasiado ocupado talando árboles”.

En ocasiones una sola pregunta nos hace darnos cuenta lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo. Lo mas común es escuchar a las personas de nuestro alrededor algunas quejas, esto derribadas de como están sumergido haciendo un trabajo, sin tener tiempo, sentirse cansados, sentirse enfermos. Es entonces donde puede ser buen punto detenerse y hacerse la pregunta «¿QUE HACHA ES LA QUE SE REQUIERE AFILAR EN ESE MOMENTO?» 

Cuidado, una de las grandes trampas es el cortar arboles y mas arboles….

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.