«El día de los SANTOS INOCENTES»

Cuál-es-el-origen-del-día-de-los-‘Santos-Inocentes’-620x479

Hoy es lunes 28 de Diciembre, y así con lo común en nuestro país México,  acostumbramos pasar el día entre bromas e inocentadas, pero ¿Tu sabes el verdadero significado de este día? Bien, te comparto:

Según cuenta el evangelio de San Mateo, los reyes magos se dirigieron a Belén para adorar al Mesías. El rey Herodes, al conocer la noticia, pensó que el recién nacido podía arrebatarle el trono y pidió a los Reyes que le informaran sobre dónde se encontraba. Al ver que no le comunicaban el lugar exacto del nacimiento de Jesús, Herodes, enfurecido, ordenó que mataran a todos los niños menores de dos años que había en la ciudad de Belén y alrededores.

Es decir, este día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del Cristianismo Católico: La matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

*Te invito a la reflexión y reconsiderar las famosas inocentadas» 

 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.