¿MISOFONIA?

 

misofonia

 

 

 

Misofonia literalmente significa «odio al sonido». La palabra Misofonia viene del griego μίσος (misos): aversión, odio o profundo desagrado y φωνή (foné): sonido.

En 1991 los científicos estadounidenses Pawel  y  Margaret Jastreboff  fueron los que usaron este término por primera vez y el 2010 fue reconocida como enfermedad y publicada en algunos libros.

Este odio al sonido para nada es una fobia, y claro sonidos tan comunes como comer, olfatear, beber, respirar y toser, etc. Quizá en alguna ocasión te ha pasado al estar en convivencia sobre la mesa con algún grupo y se empieza a escuchar sonidos, como el mascar chicle, el sorbo de una cuchara, el estar movimiento algún utensilio, el pegar los cubiertos con los dientes,  el sonido que genera el hecho de estarse chupando los dientes, mordiendo el vaso o taza, segura ya sabes a que me refiero… Esto puede generar tal molestia en las persona como sentir malestar, enfado, temor, desespero, ira y hasta ganas de levantarse a detener el ruido, es entonces que se identifica a una persona con este padecimiento, si te identificas como tal, déjame decirte con toda la seguridad de que tiene solución y muy sencilla, una combinación de herramientas denominadas submodalidades y anclajes por medio de una técnica de  programación extralingüística hace la total diferencia.

Es claro desde el lente de PNL que  la misofonía, como decíamos, los sonidos se han asociado a emociones negativas y por eso se desencadena esta desagradable reacción en el organismo.

Y puede ser que los síntomas mas frecuentes son:

Aumenta la frecuencia de los latidos del corazón

Empieza a sudar frió

Se siente malestar e irritación

Sensación de Temor

Que tal, sera que todos tenemos algo de misofonos o misofonas…:)

 

 

 

 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.