dIETA Emocional

 

 

dietaemocional

 

 

Amig@s con este breve texto te quiero informar que de acuerdo a las ultimas investigaciones de neurociencia, ya se identifico una comunicación entre el mensaje que constantemente emitimos a nuestro cuerpo y su forma de comportarse. Sabes que este mensaje tiene su raíz en nuestros sentimientos, es decir, se genera desde nuestro muy particular y único mundo emocional, cada sensación que vivimos hace secretar hormonas para nuestro cuerpo y es así como el cuerpo percibe para accionar. Los emociones mas guardadas en nuestro inconsciente que mas se relacionan con el peso corporal y su  acumulación de grasa en algunas partes de nuestro cuerpo son la falta de seguridad, la necesidad de ser protegido, el sentirse amenazado por algo, sobre reaccionar por las cosas que acontecen,  la ira, el resentimiento, el enojo no expresado y en ocasiones la inconformidad guardada.

Y lo mejor de todo esto, tu decides, si quieres cambiar por lo menos la percepción propia o  cualquier cambio que tu determines hacer, esta ahí dentro tuyo, te invito a que conozcas o sencillamente reconozcas esa comunicación que utilizas cada instante, que mensajes estas enviando a tu cuerpo, para apoyarte con un elemento mas para vivir en salud y bienestar. Recuerda tu cuerpo es la maravillosa casa sagrada que habita tu alma y te acompañara hasta el ultimo día que respires en este mundo,  este como este, sea como sea, merece ser amado, cuidado, protegido y por que no, mejorado cada día de una forma propia y natural con la que fue formado, ya la ciencia ha demostrado que es posible hacerlo.

Te comparto un ligero ejercicio de pensamiento:

1. Todos, si,  tu y yo ya conocemos alguna forma de relajarnos, regala a tu ser unos minutos, practica y auto-observa, tus sentimientos y la  comunicación con tu cuerpo, deja la lucha de querer eliminar, es complicado eliminar,  solo enfocarte en hacer cambios en medida que te sientas con determinación.

Puedes hacerte preguntas como ¿Que siento? ¿Para que mi cuerpo me presenta estas sensaciones? ¿Que me quieren decir? ¿Como puedo utilizarlas en mi beneficio?

2.Conoce un poco de ti, esto te hará mas consciente y con ser mas consiente vas de gane para mejorar la forma de gestionar algunas emociones y su aplicación, es decir, conocer la dieta emocional propia y su ajuste para hacer cambios desde adentro hacia afuera.

3.Apoya con un pensamiento solo imagínate con ese cambio, como te hace sentir, que te dices, como te ves, hay algún sabor especial igual puedes agregarlo con un hermoso olor (quizás en este proceso encuentres los como de lo requerido para accionar), forma un símbolo donde representes todo el sentir, el decir, el lograr y déjalo ahí, donde puedes acceder con frecuencia, quizás por el objeto, por el color, por el movimiento, por todo eso que tu defines.

Y nota después de esto ¿Como estas, como te sientes? 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.