Si te gusta el mar, seguro ya sabes el efecto que hace en ti, es una maravilla para tu mente.
«Bendito Mar, es donde se encuentra la unión con el cielo y su infinito, es el espejo del mar, es abundancia y escases, es vida y muerte, calma y furia, es una de la maravillas naturales».
Siente su efecto relajante solo con estar ahí de frente, ver de cerca y lejos su color y cambio de tonalidades, escuchar el sonido de las olas, sentir el golpeteo de agua en el cuerpo, esa aroma a mar, observar su movimiento tiene un efecto hipnótico que te lleva a sentirte tranquil@ y en bienestar.
Y sabes puedes aprovechar estar en el mar para acceder a recursos propios:
*Sentir un estado de meditación y creatividad
El sonido de las olas del mar estimula un estado meditativo al bajar a frecuencia de pensamiento haciendo cambios en las ondas cerebrales, que es posible utilizar para lograr estados de claridad mental y creatividad. Esto es como presionar el botón en modo relax y así activas toda una red neuronal, donde se enciende la parte prefrontal y cede a vincular con el insight, brindando mas y mas ideas nuevas sin juicios propios.
*Senitr un estado de asombro y admiración
Con una mirada que abarca desde la orilla hasta el infinito del mar, el cerebro vive la sensación de combinar asombro y admiración ante la inmensidad. Este tipo de experiencias en psicología se denominan expansivas y nos apoyan a cambios para poder procesar lo que se vive, decisiones, personas y nuestra generosidad.
*Siente mejora de Pensamiento
En el mar encontramos iones negativos, que son los contrarios a iones positivos que son partículas que emiten aparatos electrónicos y disminuyen la energía vital, es por esta razón que en el mar el efecto de iones negativos nos ayudan al desempeño del pensamiento.
Seguro la próxima vez que te encuentres frente al mar, notaras las maravillas que hace en ti… aprovecha! 🙂
Fuentes:
Rudd, M. et. Al. (2012) Awe Expands People’s Perception of Time, Alters Decision Making, and Enhances Well-Being.