Inteligencia Energética

 

Los avances científicos en neurociencia que vienen sucediéndose muy especialmente desde principios del año 2000 comenzaron a evidenciar algo que hoy es totalmente indiscutible: la neuroplasticidad. La capacidad “plástica” de nuestro cerebro que va respondiendo a la estimulación a la que le vamos sometiendo, creando nuevas neuronas y nuevas conexiones neuronales en zonas donde hasta ese momento, se había pensado existía una especialización, que se creía, determinaba de manera inmutable su función.

La Inteligencia energética, entendida como la capacidad del ser humano para identificar las energías que habitan dentro y fuera de sí mismo, diferenciar unas de otras y utilizar esta información para la consecución de objetivos propios y colectivos, es una oportunidad para descubrir el talento que tenemos oculto y que podemos explotar para ponerlo al servicio.

El modelo de desarrollo ofrece una mirada holística del ser humano, de sus dominios, niveles de consciencia, estructuras cerebrales y corporales, de todas sus inteligencias, así como, una manera de intervención para desarrollar ese potencial escondido, creando entornos de aprendizaje que exploten todos nuestros sistemas de representación y que nos permitan llegar a ser metacompetentes (una metacompetencia es una competencia que es tan importante que nos posibilita la adquisición de nuevas competencias).

En la nueva era digital ya no es suficiente ser competente, es preciso poseer un elevado nivel de consciencia sobre nosotros mismos y lo que nos rodea que nos permita en cada momento reaccionar a las oportunidades y retos que se nos presentan, valorar de manera simultánea múltiples opciones y responder de manera flexible y rápida a los estímulos que se nos presentan, lo que supone un ejercicio continuo de auto-regulación, al tiempo que tener claro cuál es nuestra misión, el para qué hemos sido creados que, en última instancia, es lo que da sentido a nuestra existencia.

En el ámbito profesional el SER mas consciente de lo que se piensa, siente y hace, ser mas consciente del impacto que provoco en los demás, de lo que piensan, sienten y hacen ante mi los demás, son pasos fundamentales para ser un profesional metacompetente.

 

FORMULA DE INTELIGENCIA ENERGÉTICA

IE = Inteligencia Emocional Inteligencia Lingüística Inteligencia Motriz Inteligencia Espiritual.

 

 

 

 

 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.