Y que con algunos de esos talentos que estaban mas presentes en ti, si recuerda desde muy pequeño cuando te decían, tu eres bueno para esto o aquello…
Con el paso del tiempo y con las experiencias vividas ya formulaste una serie de creencias, métodos, formas y automatismos para desempeñar tus tareas, posiblemente dejaste atrás alguno talentos, habilidades y buenos recursos que tenias, es precisamente esto a lo que se llama un talento oxidado, y curiosamente sin darte cuenta. Toma en cuenta que el mal uso de los pensamientos y emociones, contribuyen al oxidar tus talentos. Pero que crees, así como la tubería en desuso se oxida o un metal guardado, se limpia se usa y listo.
Anímate a limpiar ese oxido, solo requiere de un trabajo sencillo de tu parte, como observar el proceso que se hace en un metal guardado, imagínate como limpiarlo quizás una, otra y otra limpiada para dejarlo sin oxido, igualmente una persona, se requiere algo parecido. Te comparto el proceso y si por ahí encuentras un talento que se te ha oxidado con el paso del tiempo, sencillamente vive lo siguiente:
1- Descubrir que si oxidaste un talento y querer limpiarlo. Es parecido a cuando encuentras ese metal que en su momento fue preciado para ti, y lo ves oxidado, con esto ya recordaste su valor y quieres limpiarle el oxido. Por ejemplo posiblemente antes te gustaba ser dedicado a leer, escribir, alguna habilidad, etc.
2- Cual estrategias para limpiar. Es parecido a buscar y aplicar algún trapo o liquido limpiador. Por ejemplo posiblemente reiniciar su practica (acción).
3- Superar las dificultades. Es parecido a empezar a darte cuenta que se complica el limpiarlo e inicias a intentar con esto, aquello y lo otro. Por ejemplo aplicas acción y te sientes que te falta para los resultados que quieres, y te queda seguir y seguir hasta lograrlo, es decir, sigue tallando el metal hasta recobrar su brillo de nuevo.
¡Piénsalo y acciona, recupera lo mejor de ti, que sin quererlo se ha quedado en el tiempo! 😉