El Carbón

Una persona, que regularmente asistía a las reuniones con sus amigos, sin ningún aviso dejo de participar en las actividades del grupo.

Después de algunas semanas, una noche muy fría, un integrante de su grupo decidió visitarlo.

Encontró a su compañero en casa, solo, sentado frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor.

Adivinando la razón de la visita, dio la bienvenida. Se hizo un gran silencio.

Los dos sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que crepitaban en la chimenea.

Al cabo de algunos minutos el visitante sin decir palabra, examinó las brasas que se formaban y seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, retirándola a un lado del brasero con unas tenazas.

Volvió entonces a sentarse.

El anfitrión prestaba atención y al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó repentinamente. En poco tiempo, lo que era una muestra de luz y de calor, no era más que un negro, frío y muerto pedazo de carbón.

Muy pocas palabras habían sido dichas desde el saludo.

El visitante antes de prepararse para salir con las tenazas, regresó el carbón frío e inútil, colocándole de nuevo en medio del fuego. De inmediato, la brasa se volvió a encender, alimentada por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno suyo.

Y el anfitrión le dijo: «Gracias por tu visita y por tu bellísima lección. Regresaré al grupo».

*¿Por qué se extinguen los grupos?*

Muy simple: porque cada miembro que se retira le quita fuego y el calor al resto. A los *miembros* de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama.

Es bueno recordar que todos somos responsables por mantener encendida la llama de cada uno y debemos promover la unión entre todos para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

Si te encuentras en algún grupo de comunicación o red social cual sea, no importa si a veces te molesta tantos mensajes que se comparte, lo que importa es estar conectados, en silencio algunos, otros muy activos, con diferencias de opinión y caracteres. Recuerda que la diversidad genera riqueza.

Con tus compañeros que te reúnes para conocer, aprender, intercambiar ideas, o simplemente saber que no estamos solos, que hay un grupo de Amigos y Familiares con los que podemos contar. Recuerda mantener la llama VIVA. Aunque algunos se reporten esporádicamente, es bueno saber que mantienen su llama encendida! 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.