Estrategia de Einstein

Así como Einstein, también nosotros utilizamos la mayoría de estas estrategias las usamos a diario por nuestra propia naturaleza y potencial de nuestro cerebro y sistema nervioso, pero gracias a la tecnología PNL podemos hacerlas conscientes y utilizarlas para entrenar a otros para que sean más eficaces.

Lo mismo sucede con las estrategias en la mente humana. Por hacer una analogía , las estrategias son el software mental que usa la biocomputadora del cerebro. De alguna manera, la computadora más potente del mundo es una que está encima de tus hombros y entre tus orejas. Como dice el fundador de la PNL; Richard Bandler, cuando bromea sobre el comportamiento humano, el problema con nuestro cerebro es que no viene con manual de instrucciones, y el software en algunas ocasiones no es demasiado amigable, de hecho a veces hace que nos comportemos como no querríamos hacerlo. Pero para eso dice que hay una explicación muy sencilla “y es que como el planeta está ligeramente inclinado sobre su eje, a veces nuestra mente está en la mente de la persona que tenemos al lado, por ese motivo hacemos cosas que no queremos hacer”.

El objetivo de la Psicología, y en particular de la PNL, es el desaprender y luego volver a aprender más sobre el lenguaje de programación de nuestro cerebro, sobre cómo funciona el sistema nervioso que es dirigido por esos procesos, de manera que podamos comportarnos de manera más eficaz y elegante, y sobre todo sin perjudicar a los demás, o como decimos más ecológicamente.

Encantado dia!

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.