«La incertidumbre se refiere a esa sensación incomoda (varias emociones juntas) que nos provoca una situación de desconocimiento que se tiene acerca de lo que puede suceder en el futuro.»
De inicio te recuerdo y aunque no lo creas, nosotros como seres humanos somos energía pura, y todo aquellos que piensas, sientes, hablas y actúas, son vibraciones energéticas con las que atraemos lo que vivimos.
Seguro coincidimos en estos dos puntos interesantes:
1.Ya hemos vivido en incertidumbre varias veces en el transcurso de nuestra vida, lo recuerdas! Y aquí seguimos, eso significa que habrá mas situaciones donde reconoceremos la incertidumbre.
2.Por mas que vivamos en estos estados de incertidumbre, el tiempo sigue y difícilmente podemos huir del futuro.
Lo mejor que podemos aprender es a gestionar este estado en nosotros, y lo más seguro es que nos apoya a ser mas acertados en nuestras decisiones y mantenernos en bienestar ante las tempestades.
Bien, como ya te menciones somos energía y por lo tanto lo que sentimos también, solo basarnos en dos emociones extremosas, tomaríamos en cuenta el miedo (vibración energética más baja) y el amor (vibración energética más alta).
Si, el miedo, esa sensación de peligro o amena que te genera angustia por pensar en una situación desconocida, y en ocasiones es hasta imaginaria, que se revela con ansiedad, nerviosismo, preocupación y toda aquellas sensaciones desagradable e inquietante…
Te invito a practicar este sencillo ejercicio que te comparto para gestionar esos estados de incertidumbre de cualquier situación tanto económica, laboral, de relaciones y salud.
1. Siéntate derecho en un lugar tranquilo y en silencio, respira tranquilamente e identifica que es eso que sientes. Claramente de acuerdo a tu sentir, que es para ti esa emoción que te invade, si eso solo una o varias, donde se sienten en tu cuerpo. Una vez bien identificadas.
2.Acepta esta emoción, date cuenta que esa sensación que ya identificaste es parte de ti y reconoce que te mantiene en un estado, como por ejemplo: te detiene al seguir tus planes, falta de decisión, te bloquea el como seguir, etc.
3.Acciona el Cambio, si ya identificaste y lo aceptaste, ahora cambia, desde lo que piensas, hablas, sientes y haces. te preguntaras y como hacer esto, muy fácil, al identificar y aceptar lo hiciste por medio del pensamiento con palabras, ahora a cambiarlas. Quieres cambiar las sensaciones y pensamientos, muévete recuerda son energía, para que generes cambios, y con esto vas a iniciar cambiando como actúas, notaras que fácil es hacer estos cambios y gestionar esos estados de vibración baja por emitir energía positiva. Zas tus estados de bienestar se presentan y por lo tanto tus resultados.
Por favor Sonríe, todo pasa y recuerda que esto también pasará… 😊