Efecto Maharishi

Hoy te comparto de este efecto con la invitación a unir todas nuestras energías para pensar en positivo, unir nuestras fuerzas mentales para originar esta mejora necesaria en tiempo algo complicados.

Por algo existe aquello de que la unión hace la fuerza. Unámonos!

La investigación científica reveló que en las ciudades y pueblos de todo el mundo en el que tan sólo el uno por ciento de la población practica la técnica de Meditación Trascendental, se invierte la tendencia de aumento de la delincuencia, lo que indica orden creciente y la armonía.

Los investigadores científicos llamaron a este fenómeno de la coherencia en aumento en la conciencia colectiva de toda la sociedad «el Efecto Maharishi», porque esta era la realización de la promesa de Maharishi hechas a la sociedad en los primeros días del movimiento de Maharishi (iniciado en Madras, India, en 1957).

El Efecto Maharishi establece el principio de que la conciencia individual afecta a la conciencia colectiva. Cerca de 50 estudios de investigación científica realizados en los últimos 25 años comprobar el efecto único y amplios beneficios a la nación producida por el Efecto Maharishi. Estos estudios han utilizado los métodos de investigación más rigurosos y procedimientos de evaluación disponibles en las ciencias sociales, incluyendo el análisis de series de tiempo, que controla los ciclos semanales y estacionales o tendencias en los datos sociales.

La investigación muestra que la influencia de la coherencia creada por el Efecto Maharishi se puede medir, tanto a nivel nacional e internacional. Una mayor coherencia dentro de la nación se manifiesta en la armonía nacional y mejorar el bienestar. Además, esta coherencia interna y la armonía genera una influencia que va más allá de las fronteras del país, que se expresa en la mejora de las relaciones internacionales y la reducción de los conflictos internacionales.

Si la población de Estados Unidos es de 300 millones, el 1% serían 3 millones, y la raíz cuadrada de 3 millones es 1732. Por lo que se necesitarían 1,732 personas haciendo TM-Sidhi para lograr un efecto positivo en toda la población de USA.

Un cálculo a la inversa sería: si 200 personas hacen TM-Sidhi, entonces 4 millones de personas serían beneficiadas (200 x 200 x 100).

En 1973, Maharishi fundó la Maharishi University of Management (M.U.M.) en el estado de Iowa, Estados Unidos. Según estudios realizados por M.U.M., el efecto Maharishi se dio en 1974 y logró una reducción del 16% en los índices de crímenes.

¿Te imaginas todo lo que podemos lograr uniendo pensamientos positivos para estos tiempos?

En todo momento doy las gracias por estar aqui y ahora leyendo. 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

2 Comentarios

  1. It’s an remarkable post in favor of all the internet users; they will get benefit from it I am sure. https://vanzari-parbrize.ro/parbrize/parbrize-mazda.html

  2. Superb Blog, das pure Leidenschaft strahlt … Ginnie Nate Alsworth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.